EL REAL MADRID CONSIGUE TRIUNFO DE ORO EN CHAMPIONS

0
4
Agencia EFE

El Real Madrid logró una importante victoria en Lisboa ante el Benfica por 0-1, por lo que encarrila la eliminatoria del ‘play off’ para pasar a octavos de la Liga de Campones y recibirá con ventaja en el Bernabéu a un conjunto luso que estuvo más gris que en el enfrentamiento del pasado 28 de enero.

El conjunto blanco fue superior, con un Vinicius que anotó un gol magistral y con un rigor defensivo que apenas dejó oportunidades al conjunto del Benfica.

En los quince primeros minutos, el dominio fue alternativo, con un Real Madrid que intentaba hacerse con el control del esférico, ante un Benfica que se activaba con poco y buenas triangulaciones por sendas bandas, donde Valverde y Camavinga se esforzaban por frenar las incursiones de Andreas Schjelderup y del joven argentino Prestianni.

En el 13, Prestianni, que en noviembre pasado debutó con la absoluta de su país, la tuvo en el área pequeña tras una internada de Schjelderup, pero no acertó con su pierna «mala», la zurda.

La réplica madridista, en el 17, con un potente disparo desde fuera de área de Guler, que se fue a las manos de Trubin.

Y rozando el minuto 19, Valverde da un pase en largo a Trent, que rompe la línea defensiva del Benfica por la banda derecha para asistir a Vinicius, que disparó cruzado un balón que se fue muy cerca del palo contrario.

FICHA TÉCNICA 

0 – Benfica: Trubin; Dedic, Tomás Araújo, Otamendi, Dahl; Schjelderup (Ríos, min 73), Aursmes, Barreiro; Rafa Silva (Sudakov, min 73), Prestianni, Pavlidis

1 – Real Madrid: Courtouis; Trent, Rüdiger, Huijsen, Álvaro Carreras (Carvajal min 98); Arda Güler (Brahim min 86), Valverde, Tchouaméni, Camavinga (Pitarch, minu 93); Vinicius y Mbappé.

Gol: 0-1, min. 49 :Vinicius;

Árbitro: François Letexier (Francia). Amonestó a Vinicius y Mbappé del Madrid y a Prestianni del Benfica. Expulsó al técnico del Benfica Mourinho.

Incidencias: Partido de ida del ‘playoff’ de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Estádio da Luz de Lisboa ante 65.000 espectadores.

Autor