El Comisionado Político Nacional en Asuntos Electorales del Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, Damián Sosa Castelán, señaló como “irresponsable” al dirigente estatal de Morena, Marco Antonio Rico Mercado.
Lo anterior, ante una declaración en la que señalaba que los presidentes municipales de Progreso, Mixquiahuala, Tlahuelilpan, Atlapexco y Huazalingo, de origen petista, habían renunciado a su partido para unirse a las filas del proyecto de regeneración nacional.
En conferencia de prensa para arrancar con la campaña de afiliación del partido de la estrella, precisó que todo líder de un instituto político debe conocer los procesos internos para pertenecer; y aseguró que hasta el momento, en el PT no han recibido la renuncia de los supuestos alcaldes que se unieron a Morena.
Dijo “primero que certifique que realmente hayan renunciado al Partido del Trabajo, para ser dirigente debe saber el mecanismo para pertenecer a Morena, si no sabe el presidente de Morena, le decimos que hay un método que es la afiliación y se tienen que afiliar”.
En tanto, subrayó que el partido de la estrella fortalece sus estructuras rumbo a las elecciones del 2027, y que las decisiones se toman desde las bases, sin acuerdos alternos ni venta de candidaturas.
Por su parte, el diputado federal, Javier Vázquez Calixto, comisionado político nacional en Hidalgo, enfatizó que buscan ser la primera fuerza en la entidad, por eso fortalecen sus estructuras con la campaña de afiliación.
Respecto al tema de género para la gubernatura, refirió que en sus filas tienen hombres y mujeres capaces para participar en la elección, y los aspirantes tendrán el apoyo total del partido.
Además reiteró que el PT es autónomo, y si bien integran una alianza con Morena a nivel nacional para lograr la mayoría calificada en las Cámaras y el Senado; para las diputaciones locales y alcaldías, participan solos.



