El oro ha registrado en la noche del miércoles un nuevo máximo por encima de los 5 mil 390 dólares la onza después de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunciara que mantiene los tipos de interés en un rango entre el 3,50 por ciento y el 3,75 por ciento.
Según los datos ofrecidos por SIX, a las 21:43 (20:43 GMT) el metal dorado registró una cotización de 5 mil 390,59 dólares la onza.
El oro ha revalidado el récord que registró durante la mañana, cuando alcanzó los 5 mil 311,08 dólares.
En esta jornada, el metal se ha revalorizado un 3,92 por ciento.
En estas primeras sesiones de enero, el metal amarillo se revaloriza el 24,8 por ciento, lo que supone un incremento de más de mil dólares, ya que cerró 2025 en los 4 mil 319,37 dólares.
En la tarde del miércoles, la Fed anunció que mantiene sin cambios los tipos de interés en Estados Unidos, después de haberlos rebajado en un cuarto de punto en su anterior reunión de diciembre hasta dejarlos en un rango entre el 3,5 por ciento y el 3,75 por ciento.
Por su parte, la plata se ha acercado a su máximo, con una cotización de 117,42 dólares la onza y una subida del 4,7 por ciento.
Manuel Pinto, analista de XTB, señala que «la debilidad de las divisas, el crecimiento de la deuda, los recortes de tipos, los estímulos fiscales y la incertidumbre política explican las fuertes revalorizaciones del oro y la plata».
Apunta que «pese a las subidas acumuladas, mantienen intactos los fundamentos para prolongar su tendencia alcista».



