De acuerdo a las cifras oficiales que fueron emitidas en el último informe del SESNSP, se revela que el 2025 cerró como uno de los años más violentos, superando la barrera de los 250 casos en el estado de Hidalgo, los que reflejó una alta Inseguridad, sobre todo en el caso de los Homicidios que fueron perpetrados con lujo de violencia.
De acuerdo con las cifras que se recabaron, se destaca que durante los Años Críticos en materia de inseguridad fueron 2020 (296 casos) y 2025 (253 casos), por lo que se posicionan como los periodos con mayor incidencia delictiva de este tipo.
El Modus Operandi de los casos violentos, destaca que indiscutiblemente se consideró que el uso de armas de fuego sigue siendo la principal causa de muerte, promediando más de 130 casos anuales en los periodos más recientes.
Se destaca que en el contexto Político el reporte subraya que esta tendencia al alza se ha mantenido tanto en gobiernos anteriores como en el actual, evidenciando un reto estructural en materia de seguridad que no ha logrado ser frenado por completo. Se destaca que Hidalgo se mantiene como un estado «más seguro» que sus vecinos en el promedio nacional, el incremento real en el número de víctimas genera preocupación ciudadana.
¡Los datos no mienten, y la realidad se siente en las calles! Pasar de 146 a más de 250 homicidios anuales en una década es una señal de alerta que no se puede ignorar, es indiscutible que la violencia en México e Hidalgo ha aumentado como lo describen estas cifras.



