Con la finalidad de que se fortalezca el programa denominado “Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO”, del que forma parte Mineral de la Reforma, el presidente municipal electo, Eduardo Medécigo Rubio, acudió a una reunión de trabajo a invitación de la secretaria de Cultura del estado, Neyda Naranjo Baltazar.
Lo que se busca con estos trabajos, indicó Eduardo Medécigo, es poder intercambiar experiencias con otras ciudades y municipios del país, y con ello fortalecer agendas de desarrollo similares.
Destacó que la UNESCO México, cuenta con expertos y profesionales especializados en el ámbito de la educación, la cultura y el manejo de las tecnologías, “y con su acompañamiento haremos de nuestro municipio un mejor lugar para el aprendizaje”.
Asimismo, se busca con el fortalecimiento de este programa, empoderar a las personas y promover la cohesión social; promover un aprendizaje inclusivo en el sistema educativo; extender el uso de las tecnologías; potenciar el desarrollo económico y la prosperidad cultural; mejorar la gobernanza y la participación de todas y todos entre otros aspectos.
“Como presidente municipal me voy a empeñar en aprovechar el gran potencial con el que cuenta Mineral de la Reforma, no sólo por su ubicación geográfica, sino también porque su población se lo merece”, finalizó.