Ad image

EDITORIAL

Redacción
2 Min de Lectura

Jorge Reyes: paso en falso

Con el mínimo de conocimiento de la historia de supuestos movimientos sociales en Pachuca, el candidato de Morena, Jorge Reyes, candidato de Morena a la alcaldía de Pachuca, jamás habría aceptado como aliado en su campaña, a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), y posar para la foto con su dirigente en la entidad, Martha López Ríos. Solo falta que sume a la Antorcha Campesina, para que, de ganar los comicios el 2 de junio, quede totalmente entrampado en su administración.

Porque los antecedentes de organizaciones como la citada son lamentables en todo el sentido de la palabra, y en ningún caso dejarán de lado el chantaje para lograr sus muy particulares objetivos, siempre, con la idea, de que pueden formar gobiernos alternos, donde ellos, y solo ellos, eligen terrenos a invadir, luego fraccionar, luego vender y, a través de plantones y amenazas, que instalen servicios públicos. En ese proceso sus ganancias siempre son importantes.

Eso lo saben todos, no es asunto de ninguna investigación meticulosa. Pero hacerse de ese tipo de apoyos ficticios, y entramparse con organizaciones de este nivel, parece poco menos que una inocentada, porque el apoyo que otorguen será cobrado a precio de oro. 

Simplemente, y para que se entienda, negociar con este tipo de dirigentes y organizaciones, es un paso en falso, que se puede transformar en una caída en vertical al despeñadero.

Loading

Compartir esta nota