Apan, Hgo.- Asambleístas de oposición del municipio de Apan, cuestionaron la primera modificación al Presupuestos de Egresos 2025, ya que aseguran “está incumpliendo y a la vez violenta las normativas que marca la Ley. Es incongruente que a dos meses de haber sido autorizado, la alcaldesa María Zoraida Robles Barrera, por medio de la tesorera municipal, solicite la primera modificación a este presupuesto”.
Al respecto, la titular de la Tesorería Municipal, Julissa Itzel López Castillo les hizo mención que debido a diversas situaciones que han surgido en la cuenta pública del municipio, en estos dos meses, es necesario llevar a cabo esta modificación, sin presentar en qué partidas o por qué existen las deficiencias generadas en el manejo de las arcas municipales.
La presentación de esta modificación al Presupuesto de Egresos 2025, se dio durante la décimo segunda sesión ordinaria de Cabildo, en donde se les dio a conocer que era necesario llevar a cabo la modificación a este presupuesto, lo cual fue votado “en contra” por los ediles de oposición, y siendo votada a favor por los ediles de Morena y Panal, afines a la alcaldesa.
Asimismo, los ediles de Apan, le hicieron mención que de acuerdo a los términos del artículo 48 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo, “todos los integrantes del Ayuntamiento, tenemos los mismos derechos y solicitamos que la modificación al Presupuesto Egresos 2025, sea turnado a la Comisión de Hacienda para estudiar y analizar a qué fondos corresponden los incrementos de los techos financieros”.