ZEMPOALA.- Menor de edad de Zempoala, recibe un concentrador de oxígeno, por parte del patronato del Sistema DIF estatal.
La presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite, de manera personal y espontánea atendió la solicitud de los padres de la menor Monse, quien le solicitó un concentrador de oxígeno, para su atención médica.
Cabe destacar que la pequeña de cinco años, originaria del municipio de Zempoala, padece el “síndrome de Jarch Levi”, y su vida enfrenta grandes retos de salud, pues desde su nacimiento vive con este mal, que se suma a una “hipoplasia pulmonar bilateral” y una malformación en el tórax óseo.
La señora Judith Tolentino, madre de la menor, durante una entrega de Proyectos Productivos realizados por el CRIH, hizo la solicitud respectiva para que fuera apoyada la menor con este concentrador de oxígeno, y presentó los debidos exámenes médicos de los padecimientos que tiene su menor hija.
Asimismo, la señora Tolentino, agradeció a la presidenta del patronato DIF, por la respuesta de manera oportuna, para este tipo de apoyo, el cual debido a las condiciones en que viven es de gran ayuda.
La presidenta del Sistema DIF Hidalgo, destacó que aunque existen muchas situaciones que requieren atención, estuvo al tanto del caso de la menor “Monse”, ya que se prioriza su atención debido a la gravedad de su situación.
Es importante señalar que la pequeña fue atendida de forma previa en las áreas de cardiología y neumología del Hospital del Niño DIF Hidalgo, donde los especialistas determinaron la necesidad de un concentrador de oxígeno para garantizar su bienestar.
Edda Vite expresó que con este concentrador de oxígeno, Monse y su familia siguen adelante con la certeza de contar con el respaldo para su salud, estas acciones no solo reflejan el compromiso institucional de brindar asistencia a quienes más lo necesitan, sino también el amor y la empatía que guían las decisiones de sus autoridades.