El sospechoso arrestado el miércoles tras el tiroteo al comentarista político y activista conservador Charlie Kirk durante un evento universitario no es el autor del disparo, según informó el diario The New York Times.
Un portavoz de la Universidad Utah Valley (UVU), Scott Trotter, indicó al periódico que la policía ha determinado que la persona detenida no es la que disparó al cuello a Kirk, quien murió tras ser trasladado en estado grave a un hospital.
La UVU había comunicado anteriormente que un sospechoso se encontraba bajo custodia tras el ataque.
Kirk, aliado del presidente Donald Trump, fue llevado al hospital de Timpanogos, ubicado en la ciudad de Orem, donde tuvo lugar el ataque frente a unos 2 mil asistentes, según medios.
La UVU suspendió las clases a lo largo de toda la jornada y se desalojó el campus instantes después del tiroteo, mientras el FBI se encuentra desplegado en la zona para investigar el suceso.
Otro tiroteo en Estados Unidos
Al menos tres adolescentes quedaron heridos y en estado crítico este miércoles, incluyendo el supuesto atacante, tras un tiroteo en una preparatoria en la zona metropolitana de la ciudad estadounidense de Denver, la capital de Colorado, aunque aún se investiga el motivo del hecho.
La portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson, Jacki Kelley, confirmó que los heridos son estudiantes de la preparatoria Evergreen High School, que está a menos de 50 kilómetros al suroeste de Denver, pero precisó que la policía no disparó al presunto perpetrador.
Las autoridades reportaron la alerta del tiroteo cerca de las 12:40 horas (local), lo que motivó el despliegue de agencias federales como el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), aunque Kelly aseveró que ya no hay peligro en el área.