Ad image

Donald Trump es evacuado de un mitin después de un atentado

Jose Rodrigo Alonso Nopal
2 Min de Lectura
Agencia EFE

El ex presidente de Estados Unidos y precandidato republicano, Donald Trump, sufrió alrededor de las 16:00 horas de este sábado un atentado contra su persona mientras se encontraba dando un discurso en un mitin en Butler, Pensilvania, Estados Unidos. Fue intervenido por el servicio secreto y se retiró de pie con sangre en el rostro, levantando el puño. Además, en el lugar fallecieron dos personas.

El evento ocurrió después de que se escucharon pequeños disparos entre la multitud. Donald Trump puso su mano en su oreja y se tiró al suelo junto con las personas que se encontraban detrás en las gradas. Momentos después, el servicio secreto llegó para escoltar a Trump en el suelo y lo rodearon para bajarlo del estrado.

Mientras que el actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, condenó el atentado contra su rival político, además de expresar su alegría de que Trump se encuentre a salvo, también extendió su agradecimiento al servicio secreto por haber protegido a Trump. ‘Me alegra saber que está a salvo y bien. Estoy orando por él y su familia, así como por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información’, declaró Biden a través de la red social X.

El fiscal del distrito del condado, Richard Goldinger, confirmó el fallecimiento de dos personas en el lugar, incluido el presunto tirador responsable del atentado, además de una persona de la audiencia, informó el periódico The Washington Post.

Tras este atentado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en redes sociales con el siguiente mensaje: “Sea como sea, reprobamos lo sucedido al expresidente Donald Trump. La violencia es irracional e inhumana.”

Compartir esta nota