El Gabinete de Seguridad del Gobierno de Hidalgo informó algunos de los avances en materia de seguridad logrados en los últimos días, por lo que Francisco Fernández Hasbun, encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), dio a conocer dos asuntos relacionados a la Estafa Siniestra: el primero respecto a la detención del expresidente municipal de Singuilucan con iniciales M. T. V., quien gobernó en el periodo 2020-2024 y solicitó recursos extraordinarios, sin embargo, dijo, hizo mal uso de ellos.
Por otra parte, respecto al asunto del exoficial mayor del gobierno del estado, adelantó que la continuación, en las dos órdenes de aprehensión, será para el 27 de octubre en distintas
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, refirió tres acontecimientos, el primero del 17 de octubre en Pachuca, donde privaron de la vida a una persona que iba a bordo de un automóvil BMW en el bulevar Ramón G. Bonfil. En ese hecho participaron de cuatro a cinco personas, dos de ellas a bordo de una motocicleta, la cual fue abandonada muy cerca del lugar, sin embargo, de acuerdo al seguimiento del C5i, estuvieron involucrados también dos vehículos que se dirigieron hacia Tulancingo, llevándose a los agresores.
La personas detenidas quedaron a disposición de la PGJEH para deslindar responsabilidades; de iniciales A. S. F., E. L. M., A. G. C. M., M. A. G. G. y J. M. R. A., agregó el secretario Cruz Neri.
Así mismo señaló que el 22 de octubre se registró el robo de una motocicleta en el municipio de Mineral de la Reforma, en donde el conductor perdió la vida. Con el seguimiento a los agresores a través del C5i, se observó que se resguardaron en un domicilio, lo que resultó en cinco personas detenidas con las iniciales L. A. S. H., M. A. L. G., E. H. A., C. F. R., M. L. H. P., quienes presuntamente pertenecen a una banda criminal dedicada al robo de motocicletas.
Como tercer punto, el secretario de Seguridad de Hidalgo, mencionó que este jueves 23 por la tarde, en el centro de Pachuca, fue asaltada a mano armada una joyería, y también con seguimiento por videocámaras del C5i, se percataron que los presuntos responsables huían rumbo a la Ciudad de México, asegurando a cuatro personas (dos de ellas menores de edad), un vehículo y una motocicleta, junto con el botín. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría para las investigaciones correspondientes.

