Luego de la suspensión de labores para exigir la destitución del director general de la Escuela Secundaria General número 2, ubicada en Pachuca, José Luis Hernández Hernández, el directivo emitió un comunicado aclarando los hechos y desmintió las acusaciones.
De acuerdo con el documento publicado en redes sociales, manifestó que existe una denuncia administrativa por hostigamiento laboral, misma que está en proceso de investigación, y detalló que derivó de una exigencia para atender a la totalidad de los alumnos.
En tanto que en el tema de acoso enfatizó que no hay denuncia, y puntualizó que “el señalamiento es grave, falso y atenta contra mi integridad moral, así como la de mi familia”.
Respecto a la exigencia de ser desconocido como director, indicó que proviene de una minoría del personal; además de que el secretario general del SNTE, Said Vargas, negó haber dado anuencia para un desconocimiento, pues además no se encuentra dentro de las funciones del sindicato.
En el tema del estacionamiento escolar, aclaró que existe un acuerdo con la Asociación de Padres de Familia, en donde los recursos por su uso son depositados en la cuenta oficial de la escuela y son administrados por el comité.
Finalmente anunció que derivado de la reunión con autoridades educativas, la dirección continuará en funciones y las investigaciones seguirán su curso.



