En coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), así como con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional
La tarde de ayer se hizo circular un comunicado oficial, para dar a conocer qué mediante la ejecución de un operativo sorpresa, para combatir la incidencia delictiva en la entidad, elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), realizaron el desmantelamiento de un presunto centro de actividades ilícitas en la colonia Santa Matilde de Pachuca, donde se desmantelaban tractocamiones robados.
La información establece que esas acciones, fueron realizadas en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), así como con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Así mismo, se advirtió que las indagatorias iniciales, se llevaron a cabo en seguimiento a labores de inteligencia que derivaron de la ubicación del inmueble señalado como supuesto almacén de tractocamiones con productos robados en carreteras federales, además de que se presume que también operaba como punto de narcomenudeo.
Durante la incursión policíaca, dentro del predio se localizaron seis tractocamiones, tres de ellos acoplados a revolvedoras, al igual que una camioneta marca Chrysler, tres cajas secas, una caja seca refrigerada, una plataforma, así como 60 dosis de hierba verde con las características de la marihuana.
En el reporte que dieron los guardianes de la ley se destacó que algunas de las unidades en cuestión se encontraban sin placas de circulación y con números de identificación no legibles; además las autoridades hallaron una tarjeta de circulación y una placa, las cuales contaban con reporte de robo positivo y vigente que habría sido perpetrado en el Estado de México.
Luego del acierto policial, los vehículos y los objetos incautados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para el inicio de carpetas de investigación y las indagatorias en consecuencia.
Finalmente, se advirtió que el desarrollo de las estrategias de inteligencia operativa por parte de la SSPH, son firmes y permanentes, por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones realizando reportes sobre cualquier hecho contemplado fuera de la ley, a través del 911 de Emergencias y 089 de Denuncia Anónima.