HORA DE CANTAR LAS GOLONDRINAS A PERCY. – ¡Con más de 20 años como dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP)! Percy Leonardo Espinoza Bustamante, finalmente ya siente pasos en la azotea, porque invocó lo que siempre invocan los dictadores: “nadie puede entrometerse en la vida interna de una organización sindical”, y faltó que agregara: “si vieran qué re bonito es todo sin que nadie venga a meter sus narices; todos felices y alegres”. El hecho es que el sempiterno representante de los trabajadores del ayuntamiento capitalino, ya se va, y no falta mucho para que eso pase.
APROBAR INICIATIVAS DE LEY, NO HACER ENCHILADAS. – Como que a algunas fracciones partidistas en el Congreso de Hidalgo, no se diga a los que traen entre ceja y oreja a la actual legislatura, les entró de repente la prisa por hacer iniciativas, pero sobre todo presionar para que las aprobaran, y así anotarse una palomita más en su larga lista de ocurrencias. Y no, no se trata de ver quién tiene más ideas superlativas y hacerlas iniciativas. Se trata de que sean útiles a la sociedad, y después que se analicen a fondo para que no vaya a salir una barbaridad. En eso tiene razón el presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez. Las cosas hechas al vapor, acaban por no servir absolutamente para nada.
¿QUIÉN DE MÁS CONFIANZA QUE LA FAMILIA? – Dicen que fue lo primero que dijo la presidenta municipal de Tulancingo, Lorena García Cázares, cuando se la cacharon en la movida de que tenía a por lo menos 30 parientes cercanos, y no tan cercanos, en la nómina del ayuntamiento. Pero por más que quiso explicar, acabó por hacerse bolas, y ahora sí que ya le cayó el chahuistle, porque nadie en su sano juicio puede explicar lo inexplicable. Así que por lo mientras sus parientes contratados, ya no saben si reír o llorar, o qué jijos hacer. No, eso no estuvo bien mi estimada Lore.
NO PERDER EL TIEMPO CON PATÉTICOS PERSONAJES. – No, la verdad ni perder el tiempo en querer aclarar la bajeza de un “combativo” sujeto, auto nombrado salvador de los movimientos sociales en Hidalgo. Da pena ajena. Y no, de ninguna manera nos pondremos a su patético nivel, porque muy al estilo de la escuela que lo nutrió, un rato nos calificará de malandrines y al rato seremos “cultos y caballerosos”. Todo dependerá de las conveniencias eternas, de las que conoce, y mucho. Dicho lo anterior, mejor nos ocupamos de cosas que valgan la pena, o por lo menos sean graciosas, en estos tiempos raros y complicados del país.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado