CCEH, AHORA RESULTA. – La vocación de todo buen empresario, de ningún modo es la democracia, la dictadura o cualquier otro sistema político que se le ocurra. No, y por favor no salgan con la batea de babas con que ahora son los ultra defensores del buen ejercicio de la política. No es así, y de plano para qué hacernos mensos. Son, sí, en cambio, los que tienen por vocación la ganancia en sus negocios. Y está bien, que a eso se dedican, y con ello crean empleos que todos necesitamos. Pero que de repente quieran dictar cátedra de buena política y hasta adviertan a una candidata (Carolina Viggiano) que “con nuestros impuestos estamos pagando su campaña”, ya es otro asunto. Al final de cuentas no solo ellos, los empresarios, sino toda la población, pagamos TODAS Y CADA UNA DE LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS, PASADAS, PRESENTES Y FUTURAS. Seamos claros: los empresarios, una buena mayoría, con sus excepciones claro está, tienen la vocación de transfigurarse de acuerdo al momento político, y por eso un tiempo aparecieron al lado y levantando la mano de los ahora “malditos prianistas”, ahora de los “sublimes morenistas”, y así en una historia sin fin donde siempre están con el ganador. Y hacen bien, nadie les critica que así sean, porque lo primero es defender sus empresas, que son centros laborales y que son empleos para todos. Hacen bien, pero eso de meterse a jugar de lleno a la política, y exigir les pidan perdón por quién sabe cuánta cosa, es ya otro asunto. No se pasen, y no se hagan fanáticos de un juego que siempre han jugado, pero con cierto decoro que da la discreción.
EL PT, UNA FRANQUICIA QUE SABE EXPLOTAR EL GU. – Van con todo los del Grupo Universidad, y en Tula, ordenaron a su candidata a presidenta municipal, Gabriela Montoya de la Cruz, que luego de presentarse y protestar porque “un verdadero Obradorista”, como dice que es Eduardo Durán Laguna (y que por supuesto subió su foto en la sesuda lectura del libro “Gracias” del inolvidable Presidente), no pudo registrarse para la competencia. Y pues sí, luego de expuesta su protesta, que agarra y que se va. Dicen que ahí opera, mano a mano con el máximo líder del Grupo Universidad (GU), Gerardo, de apellidos S.C., el furibundo y quien ha jurado venganza eterna porque lo dejaron sin candidatura, Abraham Mendoza Zenteno. Lo gracioso del asunto, es que los del GU, mandaron a decir a sus vasallos que denuncien una “elección de estado”. Juar juar. Ya ven que la elección de rector es una chulada de democracia en la UAEH.
MARISOL ORTEGA LÓPEZ, TAMBIÉN DEL GU. – Ni tarde, ni perezosa, apenas regresó a su cargo de alcaldesa de Tepeapulco, la también experta en Recursos Hídricos, luego que fue enterada que unos malandrines perforaban un pozo en la región con quién sabe qué intenciones cheleras, ordenó que pararan dicha acción y además tomaran pozos. Pero solo fueron sus delegados y un grupo que arribó al grito de “¡Amor, Orden y Progreso… ya estamos de regreso!”. Vaya pues que la Mary se ha convertido en la emisaria más de armas tomar que tiene el GU en la región.
A LOS POLÍTICOS, NI TODO EL AMOR, NI TODO EL DINERO. – Seguro ya está piense y piense, si les da todo su amor a los políticos que ya no le piden, le exigen TODO O NADA. Y no, no se lo crea. Quien le exige todo le va a fallar. Mejor anímese a pensarlo un poco, y verá que no, que entregar todo, todito, es absurdo, porque luego ya ni lo van a pelar. Vea cómo, pero amárreles las manos. Todavía puede. Y recuerde: el único plan importante no es el A, B o C, es el PLAN QUE TENGA PARA USTED Y SU FAMILIA.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado