Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
5 Min de Lectura

GRUPO UNIVERSIDAD, ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! – Cómo estarán las cosas en la estructura del Grupo Universidad, que el ex diputado local, Jorge Hernández Araus, de plano decidió que sí buscará de nuevo la alcaldía de Cuautepec, pero antes anunció públicamente que se deslindaba totalmente de sus antiguos patrones, propietarios desde 1982 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y juró que su lealtad absoluta está con Morena y el proyecto del gobernador, Julio Menchaca Salazar. Es decir, que el temor-terror que le tenían al líder sempiterno del grupo político de la institución educativa, va en picada, y hasta los que simplemente se veía imposible se atrevieran a dejarlo, ya lo hacen. Como quien dice, ¡sálvese quien pueda!

Archivo

EL CALVARIO EN LA SEDAGROH. – Ingenieros agrónomos de profesión, con amplia experiencia en su labor, con una probada capacidad, han vivido un verdadero calvario en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del estado de Hidalgo (SEDAGROH), cuyo titular es Napoleón González, porque simple y sencillamente no les han pagado en casi todo el año, además de obligarlos a trabajar sin viáticos. Es decir, no les pagan, pero les obligan a gastar. Es algo absolutamente injusto para un buen número de profesionistas de la agricultura, que de corazón y con la mejor de las disposiciones, han laborado intensamente para encontrarse con que, a estas alturas del año, nomás ni un peso han visto en sus cuentas de banco. Amén de una ola de rumores que hablan que de plano los esquilman, ante la indiferencia de don Napoléon, que se hace el loco. Así no.

Cortesía

EL REGRESO DE PERCY ESPINOSA, AY DE AQUEL QUE LE CREA. – A decir del sempiterno líder de los trabajadores al servicio del municipio de Pachuca, Percy Espinosa, hay un mar de diferencia en el trato que le dispensaba el ex alcalde, Sergio Baños, y el actual, Jorge Reyes. Poco faltó para que dijera que ahora sí hay cariño, y del bueno. Pero el hecho es que, quien decida creerle al personaje citado, corre el riesgo de pecar de inocente. Porque don Percy es lo que es, porque es todo un amo del sindicalismo charro en sus máximas expresiones, es decir que solo obedece a su propia conveniencia, no a la de sus agremiados. Así que más vale irse con tiento con el eterno dirigente, porque luego es muy amargo el despertar.

Archivo

QUE NO CONFÍAN EN ABRAHAM MENDOZA. – El delegado del Bienestar, Abraham Mendoza, con todo y que fue ratificado en el cargo, parece que no ve con claridad que esta suerte que ha tenido se mantenga. Y la razón es una: haber jugado con el Partido del Trabajo en los pasados comicios, es decir con el Grupo Universidad, simplemente lo convirtió en una persona inconfiable para Morena, partido al que pertenece, pero sus cariños están con el PT, o el partido que sea, con tal de seguir con su sempiterno berrinche por no haber sido el candidato a gobernador. Y en política, todos lo sabemos, las deslealtades se pagan caras. Lástima porque sin duda fue un militante serio de la izquierda hidalguense.

Archivo

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Compartir esta nota