LIMPIAPARABRISAS, ASUNTO QUE ATENDER. – Que un limpiaparabrisas le miente la madre a quien no le da unos pesos por hacer su tarea, parece cosa normal en las calles y avenidas de Pachuca; pero que decida apuñalar a un hombre que sale en defensa de una mujer a la que el sujeto agrede, es otra cosa. Por eso el caso no puede simplemente archivarse y decir que aquí no pasó nada, porque las denuncias por acoso de los limpiaparabrisas son constantes. Actúan incluso en grupo para infundir temor, y luego entonces usted debe cooperar “voluntariamente a la de a fuerzas”. Sin embargo, está claro que de la mentada pasan a la violencia física. Luego entonces, Juan Manuel Ayala Guarro, secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, tiene una tarea importante para realizar.
OTRA DE ALCALDES QUE ACUSAN EX ALCALDES. – Parece que la estrategia de tundirle al que ya se fue, o en este caso a la que ya se fue, con lo primero que se les viene a la cabeza, sin comprobar en ningún momento su dicho, ya cundió. Y es el caso de Actopan, donde la hoy presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, se dijo, “¿y por qué no, vamos a tundirle a su antecesora, la Tatis, no importa que sea de mi partido y que también sea diputada federal?”. Y sopas, que le suspende todas las obras que dejó proyectadas Tatiana Ángeles, y juró, hincada en la iglesia del ex convento, que no le había dejado ni un peso para hacerlas. Pero sucede que la Tatis tenía en sus manos todos los documentos que avalaban le dejó 15 millones de pesos en Banco Mifel (la verdad bastante desconocido), para realizar los trabajos comprometidos. Y ahí sí, Imelda como que ya no supo qué decir. El hecho fundamental es que el mensaje es uno: ponte a trabajar, y si tienes pruebas para meter al bote a la que se fue, hazlo, denuncia, procede legalmente. Lo demás es parte de estrategias que, de tanto usar, ya no funcionan.
Y EN XOCHIATIPAN, PASAN DE LAS PALABRAS A LOS AGANDALLES. – No, de ninguna manera se puede justificar que, nada más porque ellos lo dicen, “el pueblo” de la comunidad de Atlaco, municipio de Xochiatipan, haya retenido a tres regidores, dos mujeres y un hombre, porque, según los retenedores, despensas que habían sido destinadas a damnificados por la inundación que provocó el desbordamiento que pasa por la localidad, fueron entregadas sí, pero a los de otras comunidades. Y dicho y hecho, los tienen retenidos hasta que les repongan las dichosas despensas. Ojo: no los acusan de habérselas robado, porque el “pueblo bueno y generoso” ya les hubiera dado tormento. Vaya pues, el agandalle en su máxima expresión. Lo que diría don Nicandro Castillo de haber visto estos abusos en su tierra natal.
A PARTIR DEL MIÉRCOLES: PLAZAJUAREZ.MX, MÁS VELOCIDAD, MÁS INFORMACIÓN AL INSTANTE.- En Grupo Editorial PLAZA JUÁREZ, sabemos que la competencia en el espacio digital es intensa, y que son dos factores fundamentales los que permiten ganar seguidores: credibilidad, siempre en primer término, y una tecnología robusta y de última generación que nos permita rapidez e instantaneidad. Le anuncio que a partir de este miércoles 16 de octubre, ponemos en marcha estas herramientas tecnológicas para desplegar en fracciones de segundo nuestro portal y contenido. Siempre bajo el entendido de que no por ser los primeros, vamos a “subir” al portal informativo y redes sociales, información no confirmada. Lo primero, siempre de los siempres, será la credibilidad, que se gana con un trabajo profesional en el quehacer periodístico.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado