BUENA NOTICIA: RECUPERAN TERRENOS DE MAESTRANZA. – Para bien la oreja porque es una noticia importante: cinco hectáreas que conforman los terrenos conocidos como La Maestranza, es decir 50 mil metros cuadrados, localizados en Pachuca, ya fueron recuperados por la administración del gobernador, Julio Menchaca Salazar, y serán destinados a ser un centro de convivencia y pulmón verde de toda la zona metropolitana. Es decir, habrá un nuevo y gigantesco parque-deportivo en la capital hidalguense. Bien por esta acción, porque los dueños, un grupo empresarial, estaban listos para hacer un desarrollo inmobiliario. Será, sin duda, una de las obras más importantes para los habitantes de Pachuca.
PUES SI AMLO NO ES PINOCHET. – Como que le exageraron aquellos que dieron por hecho, que el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, se había condenado a los eternos infiernos, por atreverse a reflexionar sobre la aprobación de la Reforma Judicial, y señalar que, sin prisas, pero sin pausas, debía analizarse a fondo. No faltaron los que ya resultaron más papistas que el Papa, y elevaron un grito al cielo, se rasgaron las vestiduras, al tiempo que se rociaban la cabeza con ceniza por semejante atrevimiento. En la idea de que el presidente López Obrador, es poco menos que un Pinochet, urgían a buscar leña verde para quemar al blasfemo. Pero no se azoten, si bien el Jefe de la Nación no es una perita en dulce, tampoco es un hijo del general, Augusto Pinochet. Y por supuesto, resulta más confiable un político que piensa en lo que hace, que el que obedece como can de Pablov. No se azoten.
ETERNOS RUMORES, PERO VAN CON MALEDICENCIA. – Un calambre a tiempo, dicen, es mejor que creer con absoluta certeza que todo lo hacen bien, y terminar de patitas en la calle. Pero hay de calambres a calambres, y ya muchos dieron con el origen de los rumores-calambres, que se han esparcido por todos lados, para dar por hecho que los días de Natividad Castrejón al frente de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, están contados, quién sabe por qué razón. Juran y perjuran para adelantar, que este o aquél son seguros sustitutos. Lo mismo hacen con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna. El hecho es que los “calambres” a veces son buenos, para que no se crean la última Coca-Cola en el desierto, pero otras, son lanzados, de plano, con absoluta maledicencia.
¿PARA ESO QUERÍA LA SECRETARÍA GENERAL DE LA SECCIÓN XV DEL SNTE? – Fíjese usted que ya son muchos los maestros de Hidalgo, que ven con ojos fieros a su dirigente sindical, Saíd Vargas Sánchez, a quien no bajan de blandengue y tibio, por no haber podido quitarse la tutela de Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, quien anda como Pedro por su casa en la sede del gremio magisterial, y no son pocos los profesores que se preguntan, para qué jijos quería ser quisque dirigente, si el que manda es el hombre del desierto. A como van las cosas, don Saíd será conocido como Abelardo, y el Sinuhé como don Plutarco, ese que hizo célebre la frase: “aquí vive el presidente; el que gobierna… enfrente”. Que para el caso sería: “aquí despacha el dirigente; el que manda… en Zempoala”.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado