LOS MALOS ESTÁN AL ACECHO, PERO NO NOS DORMIMOS EN NUESTROS LAURELES – El gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, destacó en entrevista con medios locales, puntos fundamentales en las tareas de seguridad: LOS MALOS ESTÁN AL ACECHO; NO PERMITIREMOS QUE DAÑEN A LA SOCIEDAD; NO ESTAMOS DURMIENDO EN NUESTROS LAURELES; NO ESTAMOS CONFIADOS; HAY UNA REACCIÓN EFECTIVA DE LAS POLICÍAS PARA CONTENERLOS (A LOS MALOS), TANTO QUE DOS DE ESAS PERSONAS PERDIERON LA VIDA, LO QUE HAY QUE LAMENTAR, PERO SE ACTÚA PARA PROTEGER A LA POBLACIÓN; HAY COORDINACIÓN CON EL ORDEN FEDERAL. El mandatario hidalguense definió de esta manera una realidad que se vive en todo el país, y en últimas fechas en varias regiones de la entidad. Por principio de cuentas se reconoce el acecho de grupos delincuenciales que, organizados o no, han derivado en una acción enérgica de las corporaciones policiacas hidalguenses, y el compromiso de actuar siempre para proteger a la población. Y por supuesto no aceptar ni solapar apatía de los uniformados, porque hay un compromiso vital para intervenir de manera contundente y con un mensaje claro: aquí, se combate con todo a la delincuencia, porque primero está la ciudadanía. Así de simple.
NAVOR, DEL SENADO AL SEGUNDO PISO DE GOBIERNO. – Senador propietario luego de que el gobernador, Julio Menchaca Salazar, pidiera licencia al cargo, Navor Rojas Mancera, dicen algunos, se prepara para asumir la Secretaría de Gobierno, que dejaría vacante su actual titular, Guillermo Olivares Reyna, cuyo futuro sitúan los que saben del asunto, en el Poder Judicial. Sin embargo, la jugada suena tan lógica que muy probablemente no se concrete, toda vez que Olivares Reyna ha logrado una labor importante en la coordinación de todos los mandos de seguridad con resultados reales, no de pura palabra. Navor dejará de ser legislador en breve, y de alguna manera debe lanzar el anzuelo para ver qué pesca. Puede ser, por supuesto, pero todavía se antoja que el responsable de la política interior de Hidalgo, tiene mucho que dar.
EL MEXE, ARMANDO AZPEITIA Y SUS ARENGAS COMBATIVAS. – Armando Azpeitia padre e hijo, saben que se les acaba el tiempo para apoderarse totalmente de la Escuela Normal Luis Villarreal de El Mexe, y todo lo que esto implica: un casco de hacienda con varias hectáreas de cultivo, instalaciones que ni Obama para dar vida al Centro Nacional para la Formación de Normalistas Combativos y Revolucionarios, además de recursos económicos para manejar a su antojo. Por eso han girado instrucciones a estudiantes, que estaría en veremos si deveras lo son, para que, por ejemplo, ayer bloquearan la Central Camionera de Pachuca, para demandar que se reinstale a cinco docentes y dos administrativos, casualmente cercanísimos al Che de San Salvador, el heroico y combativo comandante Che Azpeitia. En serio que las jugadas de este personaje, que no ha podido dejar en claro el uso de dinero en el municipio que desgobernó, ya son de las épocas antediluvianas.
YA VIENEN LAS PENSIONES DEL BIENESTAR. – Cada dos meses, el gobierno federal destina para las pensiones de 320 mil hidalguenses mayores de 65 años, la cantidad de mil 600 millones de pesos. Es decir que, al año, son 9 mil 600 millones de pesos los que se tienen que aplicar solo en nuestro Estado. Cada uno de los 320 mil beneficiados, recibe 6 mil pesos por bimestre. En breve se darán a conocer las fechas para el bimestre julio-agosto.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado