ANUNCIAN NUEVAS INVERSIONES, Y VIENE EN BREVE, LA MÁS FUERTE. – El gobernador, Julio Menchaca Salazar, dio a conocer nuevas inversiones privadas en territorio hidalguense, por casi 17 mil millones de pesos, con la generación de 25 mil 370 empleos directos e indirectos. “La pobreza se combate generando riqueza, ayudando, apoyando y respaldando a quienes arriesgan su capital y ponen a disposición de la generación de empleos, su experiencia”, afirmó. Y pronto, muy pronto, le adelanto, está por concretarse una mega inversión en el ramo de los automóviles. Es casi un hecho, pero no le adelanto para que no se sale.
BULEVAR LAS TORRES, UN DESASTRE EN LLUVIAS. – Cada lluvia hace imposible el tránsito por el bulevar Las Torres. Simplemente no hay forma de que lo anterior no suceda. Y si corre con suerte y pasa por el puente que conduce a dicho bulevar, no se preocupe, que la autopista se pone peor, específicamente a la altura del C5i, donde está la caseta de vigilancia de entrada a la comunidad de Acayuca, de donde bajan verdaderos ríos de agua. Y, por cierto, el retorno a Pachuca en ese lugar, es una ruleta rusa. Urge un puente, porque son cientos los lugareños que van de Acayuca a la capital hidalguense, y se juegan la vida en ese retorno. Los remedos de topes, un semáforo que no es semáforo y la supuesta presencia de la Guardia Nacional, no sirvieron para nada. Habrá que esperar más accidentes y difuntitos para que alguien haga algo.
YA NO ES SOLO IXMIQUILPAN. – Si un gobierno falla en su intento por atender los problemas de inseguridad en un municipio, simplemente no funcionó. Así de simple. Y el caso de Ixmiquilpan es lamentable en todo el sentido de la palabra. La alcaldesa, Aracely Beltrán Contreras, falló y falló de manera terrible, porque la cantidad de asesinados crece y crece. Pero también hay signos alarmantes en Tizayuca, Pachuca, Tula, Tepeji del Río, y sume usted todos los que presentan este problema. Quiere decir que empieza a cobrar tintes de epidemia, aunque en el caso de nuestro país, ya es pandemia. Sin seguridad para los ciudadanos, todo lo demás, sale sobrando.
EL TREN Y LAS LÍNEAS DE AUTOBUSES. – No, no será fácil que los propietarios de las líneas de autobuses que van y vienen todos los días a la capital del país, renuncien a las multimillonarias ganancias que les produce ser el principal sistema de transporte para miles y miles de personas que viajan cotidianamente a la Ciudad de México. Pero ojo: la llegada del Tren Pachuca-AIFA-Buenavista, no los va a dejar sin ganancias. Sí, van a bajar, pero no tanto. Ustedes seguirán siendo multimillonarios. Los del ADO, de la Estrella Blanca, Flecha Roja, etcétera, no les alcanzará la vida, ni a sus hijos y nietos, para gastarse lo que ya tienen. Así que no empiecen con su guerra sucia contra el Tren, porque se los lleva el tren. Están avisados.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado