EL MEXE, NO ES ASUNTO EDUCATIVO, ES ASUNTO DE PODER POLÍTICO
Solo los que desconocen el tinglado político que maneja a su antojo los movimientos del grupo de normalistas de “El Mexe”, puede calificar las acciones que realizan como un movimiento netamente estudiantil, porque de ninguna manera es así. Estamos ante toda una estrategia implementada, ya con autobuses robados, que no fruto de un “acuerdo” con dueños de líneas de transporte “para que las pudieran tomar cuando quisieran”, ayer reaparecieron en Pachuca. Y no es tampoco que uno se escandalice porque bloquearon bulevares, tomaron casetas y ya de noche entraron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo. No. Lo que sí escandaliza es que, a estas alturas, todavía ex alcaldes corruptos, ex líderes magisteriales del mismo talante, y delegados federales en funciones, implementen las mismas estrategias para impulsar sus muy particulares proyectos políticos. Porque no, de ninguna manera es un asunto educativo.
¿Y LUEGO, QUÉ VIENE?
Ya entrada la noche de ayer, luego de arrancar buena parte de la red de cómputo de la Secretaría, hacer pintas revolucionarias, romper checadores y lo que acostumbran, finalmente aceptaron entregar las instalaciones a la llegada del encargado de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, y trasladarse a la Plaza Juárez para exigir diálogo con el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna. Diálogo en que o les deben regresar de plano todo el caso de la hacienda donde actualmente funciona la Universidad Tecnológica de Tepa, o se las regresan. Es decir: diálogo en que hacen lo que piden, o enfrentan las consecuencias. Y no, de ninguna manera es un asunto educativo, es medir fuerzas, y a ver quién gana.
¿HAY PRE-PRE-PRE SUSPIRANTES METIDOS EN EL ASUNTO?
Le pido que piense mal para que le atine. Y en este nuevo capítulo de “La Triste Historia de los Cándidos Normalistas y sus manejadores desalmados”, pueden encontrarse hasta pre-pre-pre suspirantes a la candidatura de Morena al gobierno de Hidalgo. Es decir, esos que no solo quieren madrugarse a todos, sino que ya no duermen por las ansias que ya les agarró por querer ser los que aparezcan en la boleta, con todo y encuestas a modo donde los pintan como las más en todo. Puede que así sea, puede que no. Pero todos tienen metidas las manos en este asunto. Y no, de ninguna manera es un asunto educativo.
ASÍ QUE VEREMOS, EN QUÉ DESEMBOCA TODO ESTE TINGLADO
Por muchas razones, es de vital importancia que este conflicto no derive en hechos violentos, como parece ser la intención de quienes mueven los hilos del movimiento. Debe existir una supervisión hasta el mínimo detalle, para que no ocurra una desgracia que pudieran prender la mecha de algo complicado. Tampoco actitud de dejar hacer y dejar pasar, pero cuando es evidente la provocación, caer en la misma no es el camino. Pareciera que vienen días complicados, donde los que buscan sacar provecho político a través de la manipulación de normalistas, deben ser, por lo menos, exhibidos.
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado





