Ad image

DESE POR ENTERADO

Redacción
5 Min de Lectura

EL REGRESO DE ANTORCHA CAMPESINA. – Nada más por haber realizado un plantón en la Plaza Juárez de Pachuca durante 12 días, la casa de la dirigente de Antorcha Campesina en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, fue balaceada, y luego de sus propias investigaciones ya tiene resultados: “fueron las autoridades estatales”, por lo que hizo un llamado para que dejen de intimidarla, además que seguirá con sus peticiones para que pongan servicios en las casas que construyeron en terrenos que ellos eligieron, y donde sabían que no se podían colocar servicios. Con que no le dé al candidato de Morena por adoptarla, porque ahí sí, todo se haría bolas. En tanto hay que rogar por esta prócer de la defensa de los más humildes sin hacer negocio de por medio. (¡Ajá!)

Facebook Guadalupe Orona

LA CLÍNICA ES NUESTRA. – Hubo un tiempo que, en los Colegios de Ciencias y Humanidades, el laboratorio de Química se enseñaba desde la óptica del Materialismo Histórico, y el texto de cabecera no era un tratado sobre la materia, sino la obra de Lenin, “Materialismo y Empiriocriticismo”. Está claro que nadie entendió el meollo del asunto, y la materia quedó reducida a entonar el estribillo “Vamos todos por la dictadura del proletariado”. Algo de eso tiene esto de “La Clínica es Nuestra”, donde será, no un Comité de Salud para el Bienestar, no de médicos, sino de un Comité formado por los propios vecinos, quienes determinarán en asamblea las medidas de medicina preventiva a aplicar. Idea novedosa, que sin embargo recuerda mucho a los “ceceacheros”.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, 23 de abril de 2024. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México en conferencia de prensa en el Salón Tesorería de Palacio Nacional. Acompaña al mandatario: Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud; Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Foto: Juan Carlos Ramos Mamahua/Presidencia

9 DÍAS Y SE ACABARON LAS CAMPAÑAS. – Para bien de todos, en nueve días podremos descansar del tsunami de propaganda política, que lo mismo tapizó bardas, puentes, YouTube, Facebook y todo lo que usted mira, se encuentre donde se encuentre. El asunto es ver lo que sucederá después, porque la elección como tal no soluciona nada de nada. Pero ya tenemos un buen manual para detectar a los que, ya investidos de poder, puede que hasta salgan peor que los que se fueron. Y primer indicio: si les da por echar la culpa de todo a los que ya se fueron, si afirman que con ellos empieza una nueva era, porque lo de antes fueron puras porquerías, mal, muy mal indicio. Mañana le anoto otros.

Diario Plaza Juárez

20 AÑOS DEL LIBRO QUE ESCRIBIÓ ALFREDO RIVERA FLORES. – Pocos han sufrido tan en carne propia la furia del líder eterno del Grupo Universidad, como Alfredo Rivera Flores, al escribir y publicar el libro “La Sosa Nostra: porrismo y gobierno coludidos en Hidalgo”. Le valió un casi eterno proceso judicial, al ser demandado por el susodicho, además que no podrá volver a reproducir el texto citado. Pero también le valió, y esto es algo fundamental, el reconocimiento de periodistas y ciudadanos, razón por la cual recibió un merecido reconocimiento en un evento organizado por sus amigos, que son muchos. Larga vida a Alfredo, y el deseo de que mantenga esa especial visión de vida que tiene, y a la que no le hizo mella todo lo que vivió a raíz de publicar el libro citado. Alfredo sabe vivir con ganas la vida, y eso es vital.

Facebook Alfredo Rivera

Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra- carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.

Correo: desexenterado@gmail.com  

X: @desexenterado

Loading

Compartir esta nota