Pese a que la campaña de vacunación derivado de la temporada estacional de invierno 2025 – 2026, tiene cerca de un mes que empezó, los centros de salud y hospitales, presentan desabastecimiento principalmente en vacunas contra la Covid-19 y Neumococo.
En recorrido por diferentes unidades de salud de la capital hidalguense y zona metropolitana, las dosis de Covid-19 e Influenza están anunciadas, aunque la de neumococo depende del tipo que fue suministrado por primera vez, por eso la importancia de acudir con su cartilla de vacunación.
En tanto, con base en testimonios de usuarios de centros de salud de diferentes municipios, las vacunas para evitar contraer cualquiera de los tres padecimientos, no están disponibles, aunque la campaña tiene poco tiempo de haber empezado.
De acuerdo con las declaraciones, personal de salud de las unidades de salud les invitaron a regresar en la primera quincena de noviembre, sin embargo, no aseguraron que para esa fecha, las vacunas estén disponibles.
Al respecto, los usuarios mostraron incertidumbre, pues aseguraron que buscan estar protegidos ante el descenso de temperaturas que se registran en la entidad, por eso llamaron a las autoridades de salud a que abastezcan de biológico a los centros de salud.

