IXMIQUILPAN.- El exdiputado y expresidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, acaparó candidaturas en la región, particularmente en El Cardonal, San Salvador y Tasquillo, donde parte de sus seguidores están integrados en las planillas del Partido del Trabajo (PT).
Además de él, quien se registró como candidato a presidente municipal de Ixmiquilpan, su sobrino, Aarón Charrez Paloma, es el abanderado del PT a diputado local por este distrito, mientras que una de sus colaboradoras más cercanas, Marlen Zapote, va por la alcaldía de El Cardonal.
En el caso de Tasquillo, el candidato es el regidor del extinto partido Podemos, Marcos González y en San Salvador, estará respaldando a Diego Bruno, quien fuera el secretario general del ayuntamiento de la actual administración, asimismo se ha informado, que seguidores suyos van incluidos en la planilla.
Sobre su sobrino, quien es candidato a diputado local, es actualmente el legislador por este distrito, quien sustituye a Edgar Hernández, quien está en prisión desde septiembre del año pasado. Su sobrino, compite ahora por la reelección.
La candidata por El Cardonal, actualmente es regidora con licencia en este municipio, llegó al cargo a través del partido, Podemos.
Respecto al candidato por Tasquillo, es un regidor que estuvo preso por el delito de violencia de género, luego de haber sido captado en video cuando agredió físicamente a una mujer dentro del área de registro civil del municipio.