El Hospital General de Alta Especialidad IMSS Bienestar de Pachuca brindó atención médica oportuna y especializada a una niña de casi tres años, quien fue estabilizada tras ingresar con quemaduras de primer y segundo grado en el 47 por ciento de su cuerpo, provocadas por el derrame accidental de agua hirviendo.
Tras el accidente, la menor fue recibida de inmediato en el área de urgencias, donde personal médico y equipos especializados le brindaron atención integral, hasta que se logró estabilizar su estado de salud.
Posteriormente, se coordinó su traslado aéreo a un centro de alta especialidad en atención de quemaduras pediátricas. Luego del apoyo de la Fundación Michou y Mau, I.A.P., la menor fue recibida en el Hospital Shriners para Niños, en Galveston, Texas, Estados Unidos, donde recibió atención especializada.
El traslado inició en ambulancia desde el hospital hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde la menor fue acompañada durante todo el vuelo por un equipo médico especializado, conformado por una doctora y un técnico en urgencias médicas, quienes se encargaron de su monitoreo y cuidado constante.