Tulancingo de Bravo, Hgo.- Este fin de semana continuaron los trabajos de reencarpetamiento asfáltico en la carretera Tulancingo–Cuautepec, la cual quedó prácticamente terminada, incluido el tramo que en principio había intervenido el gobierno cuautepequense, en los límites territoriales de ambos.
El gobierno de Tulancingo informó al respecto que estos trabajos eran urgentes ante las condiciones que presentaba el tramo, porque se rehabilitaron 280 metros lineales, desde la gasolinera en la zona conocida como La Curva, hasta la colonia El Banco.
“Esta obra tiene como objetivo generar una cinta de rodamiento acorde al flujo vehicular de la zona, respondiendo así a las necesidades y demandas de nuestras y nuestros ciudadanos. Porque mejorar la movilidad también es construir un mejor Tulancingo para todas y todos”, dijo la mandataria.
Hace un par de semanas, el presidente municipal de Cuautepec, Jorge Hernández Araus, anunció e inició con la compactación y rehabilitación de 40 metros lineales de dicha carretera, pues este tramo se encontraba ya en pésimas condiciones.
Hernández Araus refirió que solicitó la autorización de su homóloga de Tulancingo, Lorena García, para arreglar el tramo carretero mencionado, pues manifestó que “afectaba la salida y entrada de los cuautepequenses y visitantes a este municipio”.
No obstante, la semana pasada el gobierno de Tulancingo informó que asumieron la reparación que también había anunciado Cuautepec, para atender con ello un problema de movilidad que se presentaba en la interconexión de ambos municipios, el cual se agravó más en esta temporada de lluvias.