El Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) y el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) formalizaron un convenio de colaboración general, el cual permitirá la realización y difusión de actividades culturales, artísticas, deportivas, sociales, estancias y estadías.
El convenio establece que ambas instituciones podrán disponer de recursos humanos, materiales, técnicos y financieros para realizar diversas actividades, tales como eventos deportivos, artísticos y culturales, así como conferencias o ponencias académicas, uso de instalaciones.
Además, tendrá una vigencia de cinco años y no está exenta de la participación de otros institutos u organismos.
La firma de este convenio también le permitirá a la comunidad estudiantil del COBAEH realizar actividades de servicio social, permitiendo que los futuros egresados formen un vínculo con la institución de educación superior y esto los motive a incorporarse a la misma.
Lo anterior de conformidad con la instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar, y del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, quienes han establecido que el ámbito educativo es uno de los pilares de la administración estatal.
Formalizaron este convenio el titular de ITP, Miguel Ángel Lee Rodríguez, y el director General de COBAEH Rubén López Valdez, ante la presencia de personal directivo y administrativo de ambos organismos, quedando aún por definir los periodos específicos en los que se realizarán las actividades convenidas.
El titular del ITP, destacó la importancia de reforzar lazos de colaboración que permitan que las nuevas generaciones enriquezcan sus conocimientos y con ello, convertirse en agentes de cambio que mejoren significativamente las condiciones de sus comunidades, logrando un crecimiento económico y social en la entidad.