Ad image

Claudia Sheinbaum descarta riesgos a las finanzas de México

Agencia EFE
1 Min de Lectura
Agencia EFE

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, descartó el pasado miércoles riesgos a las finanzas públicas por aumentar la deuda y el gasto al afirmar que todos los programas sociales estarán asegurados en su primer presupuesto, incluidos los nuevos prometidos en su campaña.

“Sí alcanza, lo estamos haciendo de manera muy responsable (el proyecto del gasto público), no hay ningún problema en aumentar el déficit, aumentar la deuda”, señaló en conferencia de prensa.

La próxima primera mandataria mexicana reiteró que, si bien prevé que reciba las finanzas públicas con un déficit presupuestario del 6 por ciento respecto del producto interno bruto (PIB), las proyecciones para su primer año de Gobierno es reducir este indicador a un rango del 3 por ciento al 3.5 por ciento.

“Estamos ya trabajando en el presupuesto del 2025, tiene la característica de un déficit de 3 a 3.5 por ciento, pero el ideal es del 3 por ciento. Tiene la característica de garantizar todos los programas de bienestar”, reafirmó.

Loading

Compartir esta nota