El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó que como parte de los resultados de los trabajos de reforzamiento de seguridad en el estado de Sinaloa, en los que participan elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, junto con Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ayer detuvieron a nueve personas, aseguraron armamento, municiones y vehículos.
Lo anterior luego de que elementos de seguridad federal, que realizaban recorridos de vigilancia en la comunidad El Limoncito en Culiacán, fueron agredidos con disparos de arma de fuego, por lo que de acuerdo con la autoridad federal “al ver en riesgo su integridad física, repelieron la agresión en apego a los protocolos controlaron la situación” y detuvieron a nueve personas, además señalaron que uno de los agresores perdió la vida.
De igual forma, aseguraron armas de alto calibre, cartuchos, un lanzagranadas, ocho granadas, 89 artefactos explosivos, así como vehículos y equipo táctico. Por otra parte informaron que las operaciones continuarán y mantendrán las labores de vigilancia y supervisión en la zona para “proteger a la población”. Mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.



