La directora general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Hidalgo, Yanet Herrera Meneses, informó que 11 personas, 10 de ellas mujeres y un hombre, registraron su aspiración rumbo a la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Hidalgo.
Detalló que los perfiles y los documentos de cada uno de ellos se encuentra publicado en el portal de la dependencia, con el propósito de que la población los conozca y pueda votar por quien considere sea el más apto para ocupar el cargo que se encuentra acéfalo.
Señaló que el tema de derechos humanos se está trabajando transversalmente, de tal manera que esta consulta pública, es un ejercicio de transparencia para nombrar al titular de un grupo vulnerable, como son las víctimas de violencia.
Herrera Meneses puntualizó que dentro de los criterios que se están evaluando están: reputación personal y profesional; sensibilidad, integridad y ética; conocimiento en la materia de atención a víctimas y derechos humanos, entre otros.