La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), emitió un comunicado para informar que se continúa con las labores de combate y control de incendios forestales en distintos municipios del estado, en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.
Sobre el siniestro de San Agustín Tlaxiaca, se indicó que ya se tiene el 90 por ciento de control, del cual se cuenta con el 75 por ciento de liquidación, gracias a la participación de brigadistas de la Semarnath, Protección Civil Municipal y voluntarios.
En lo que se refiere a la contingencia de Tulancingo, ya se logró el 100 % de su control,; ello con la intervención de brigadistas de la Semarnath, Defensa, Bomberos de Tulancingo y voluntarios.
Igual se detalló que de la conflagración que se registró en Epazoyucan se cuenta con el 40 por ciento de su control, en las labores de sofocación participan Confor, Semarnath, Defensa, Guardia Nacional, Protección Civil municipal, Subsecretaría de Protección Civil, voluntarios y bomberos.
Los trabajos para apagar la contingencia se reanudaron esta mañana desde las 07:00 horas, a fin de continuar con las labores de control y liquidación.
También se indicó que las acciones se desarrollan de manera coordinada, priorizando en todo momento la seguridad del personal combatiente y de la población.
Otro aspecto que se aclaró fue que en estos trabajos, las y los habitantes no se encuentran en una situación de riesgo, sin embargo se hacen las siguientes recomendaciones: evitar cualquier tipo de quema, no arrojar colillas de cigarro en zonas forestales o carreteras, no tirar botellas de vidrio, reportar inmediatamente humo o fuego al 911.
Finalmente la autoridad recuerda que el estado se encuentra en veda de uso del fuego, por lo que queda prohibida la realización de quemas agrícolas, de basura o de cualquier otro tipo.
Aún combaten incendios forestales en Tulancingo, Tlaxiaca y Epazoyucan





