Asegura Julio Menchaca que es necesario priorizar la educación en el complejo de Francisco I. Madero

0
10
Facebook Julio Menchaca

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, señaló que todos los centros educativos que se encuentran en el polígono de la exhacienda de San Antonio “El Mexe” están para formar jóvenes, mujeres y hombres, para que tengan una vida digna y la posibilidad de estudiar en las mejores condiciones, por lo que será necesario delimitar los territorios que le corresponden a cada una.

Lo anterior luego de que el pasado lunes, estudiantes de la Escuela Normal Rural “Luis Villarreal”, tomaran las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), razón por la cual la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM) informó que inició acciones legales y administrativas ya que dichas instalaciones las mantiene en comodato por lo que buscará recuperar dicho espacio. 

Tras concluir su gira de las denominadas “Rutas por las Transformación”, el mandatario estatal apuntó que Natividad Castrejón Valdéz, titular de la Secretaría  de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), estableció comunicación con estudiantes normalistas y apuntó que se ha hecho una invitación para continuar por la vía del diálogo y “rescatar las reglas de convivencia” entre los centros educativos que operan en dicho espacio. 

Finalmente, apuntó que algunos  técnicos del área de Obras Públicas fueron enviados para llevar a cabo la delimitación precisa de los espacios correspondientes a cada institución y que esperan que se pueda avanzar en el respeto del derecho que tienen los jóvenes a la educación. 

Autor