TEPEAPULCO.- Con la finalidad de beneficiar a la economía de los habitantes del municipio, la Asamblea Municipal de Tepeapulco, basados en lo que estipula la Ley de Ingresos 2025, autorizó la aplicación del 30, 20 y 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, esto durante los tres primeros meses de este año.
Alfredo González Quiroz, presidente municipal, afirmó que estos descuentos autorizados por el pleno de la Asamblea Municipal, son con el fin de motivar a la población a que cumplan con el pago de este impuesto, ya que se está buscando el generar suficientes recursos propios, los cuales serán utilizados para la mejora de la infraestructura social para el municipio, así como de los servicios que presta la administración municipal.
De igual manera, dijo que estos meses al frente de la administración, se ha trabajado en la concientización de los propietarios de predios para que cumplan con la obligación fiscal y es por ello que por unanimidad se votó a favor de brindar estos descuentos a la población.
Dentro de estos beneficios, se otorgará el descuento del 50 por ciento de descuento, y este será durante todo el año a adultos mayores, así como a los jubilados y pensionados de cualquier sistema de seguridad social.
Informó también, que a partir de este día los ciudadanos pueden acudir a las cajas ubicadas en las oficinas de la administración municipal de Ciudad Sahagún o en las cajas recaudadoras ubicadas en interior de la presidencia municipal, a fin de aprovechar estos descuentos ofrecidos por la administración municipal.
Asimismo, indicó que para las empresas ubicadas dentro de la demarcación municipal, el descuento que se aplicará en el pago por su predio, en enero será del 15 por ciento, en febrero se le aplicará el 10 por ciento, mientras que en marzo será del 5 por ciento.
También realizó un llamado a la población para realizar su oportuno y responsable pago para cumplir con sus obligaciones fiscales hacia el municipio, lo cual permitirá durante el año superar las metas en materia de recaudación.
Para finalizar el alcalde Alfredo González Quiroz, dijo que los famosos descuentos que se hacían a los morosos, ya no se harán y que esta promoción se está haciendo a los que van al corriente en sus contribuciones.