En sesión ordinaria, integrantes de la 66 Legislatura de Hidalgo aprobaron la reforma a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Estado de Hidalgo con la que se busca incorporar a la ley lo que debe entenderse por crianza positiva y establecer un concepto legal en materia, lo que es crucial porque proporciona claridad y certeza en la aplicación del derecho.
Al respecto, Miguel Ángel Moreno Zamora diputado local de Morena, destacó que “la crianza positiva no es un concepto nuevo, sino un enfoque educativo que ha evolucionado a partir de las ideas de la psicología individual. La crianza positiva en México se refiere a un enfoque de crianza que prioriza el respeto a los derechos humanos y la dignidad de niñas, niños y adolescentes utilizando prácticas no violentas para su cuidado”.
Por su parte, el diputado promovente, Julián Nochebuena Hernández de la bancada de Morena, argumentó “incorporar a la ley lo que debe entenderse por crianza positiva, busca que la ley establezca un concepto legal en materia de crianza positiva, lo que es crucial porque proporciona claridad y certeza en la aplicación del derecho. Un concepto legal define con precisión términos y situaciones, evitando interpretaciones ambiguas y asegurando que las normas se apliquen de manera uniforme”.





