La antigua asistente de Kanye West, Lauren Pisciotta, lo ha acusado de agresión y tráfico sexual en una nueva demanda presentada en Nueva York el 10 de julio de 2025.
Sus abogados afirman que fue despedida por negarse a las insinuaciones sexuales del rapero.
En la segunda demanda, Pisciotta alega que West «la violó oralmente sin su consentimiento» y la coaccionó sexualmente con falsas promesas profesionales. La demanda original incluía acoso sexual, incumplimiento de contrato, despido injustificado y ambiente de trabajo hostil. Las nuevas denuncias elevan el total a once, incluyendo agresión sexual y física, tráfico sexual, discriminación e infligir angustia emocional.
El abogado de West había calificado las denuncias iniciales de «infundadas» y anunció una contrademanda.
El documento detalla que Pisciotta fue sometida a «comentarios obscenos sobre su cuerpo, (el cantante) le exigió que usara ropa ajustada, la manoseó regularmente, la obligó a observar a Ye teniendo relaciones sexuales con otras mujeres», y el envío y recepción de «fotos sexualmente explícitas». También indica que el rapero exigió que «repetidamente participara en sus encuentros sexuales, a lo cual ella se negó».
La demanda sostiene que «en una ocasión, Ye intentó penetrar vaginalmente a la Sra. Pisciotta con los dedos. En otra ocasión, la violó oralmente sin su consentimiento». Ambas agresiones ocurrieron mientras trabajaba para West.