Con lujo de violencia y uso de armas largas, al menos siete personas encapuchadas sacaron de una patrulla municipal al policía que se encontraba abordo, lo amagaron y trataron de destruir la patrulla, todo esto quedó grabado por uno de los implicados al que se le da la orden de no dejar de grabar, en el mismo video.
El video ha circulado por redes sociales y grupos de la región de Tula Tepeji, en el material se ve, como dejan sobre la patrulla una lona con una advertencia, lona similar a las que aparecieron hoy por la mañana en diversos puntos de la cabecera municipal.
Antes de retirarse del lugar, los encapuchados hicieron algunos disparos y uno dio al elemento de seguridad pública que se encontraba tirado en el piso, por lo que de acuerdo con las autoridades fue trasladado al hospital.
Por su parte, el gobierno municipal que encabeza Tania Valdez Cuellar, lamentó lo sucedido, reprobó “enérgicamente la agresión” y solicitó el apoyo de las autoridades estatales y federales para dar con los responsables.
¿Qué decían las mantas?
Los mensajes que algunas personas han señalado como “narco mantas” contenían un mensaje dirigido a Isidoro Roa Arvizu, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y a la presidenta para que presuntamente cumplan con los acuerdos “que hicieron en campaña” así mismo señala “respondan por el dinero que se les entregó en campaña”.
De igual forma hacen un llamado a las autoridades para que auditen al municipio en el tema de la renta de pipas de agua que se venden en el Estado de México, además de señalar un supuesto vinculo con el crimen organizado al presuntamente encubrir el robo de transporte, finalmente acusan a la autoridad encargada de la seguridad en el municipio de extorsionar motociclistas.