El Centro de Artes de Hidalgo, que forma parte del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), alertó a su comunidad artística sobre intentos de fraude, a través de mensajes por celular.
En sus redes sociales publicaron “Detectamos la existencia de posibles intentos de fraude o suplantación de identidad mediante mensajes enviados desde el número 422 51 00009 y números desconocidos que aseguran pertenecer al Centro de las Artes de Hidalgo (CAH)”.
En esta tarjeta informativa subrayaron que los avisos de la institución se realizan únicamente por los canales oficiales, principalmente con los titulares institucionales, coordinadores y servicios escolares.
Cita el documento “les recordamos que toda comunicación oficial se realiza únicamente a través de los titulares institucionales autorizados, es decir, subdirección de educación artística, subdirección de fortalecimiento académico, coordinaciones de área y servicios escolares, así como del correo institucional”.
Por lo anterior, solicitaron a la comunidad estudiantil “no atender a ninguna solicitud proveniente de números desconocidos y no compartir información personal o confidencial y denunciar al 089 o 900”.