Azoyatla, Hgo.- Durante este miércoles, marcado por una terrible violencia, dos adultos mayores que ya habían sido reportados como desaparecidos fueron localizados sin vida y con huellas de violencia en la comunidad de Azoyatla, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, donde, coincidentemente al amanecer, un expolicía asesinó a cuatro integrantes de una familia.
El hallazgo de los cadáveres de los adultos mayores tuvo lugar en un terreno baldío de la calle Colima, el cual era propiedad de las víctimas.
Los elementos policíacos que tomaron conocimiento de lo acontecido confirmaron que ambos cuerpos carecían de signos vitales y presentaban señales de violencia, aunque de manera extraoficial trascendió que los adultos mayores tenían heridas en el cuello producidas por arma punzocortante.
Es importante destacar que ambas víctimas fueron reportadas como desaparecidas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por lo que la dependencia emitió sus fichas de búsqueda.
Durante la denuncia de su desaparición se indicó que los adultos mayores, identificados como Guadalupe V.R., de 61 años, y Francisco F.C., de 74, habrían sido vistos con vida por última vez el miércoles 5 de febrero en Pachuca.
Tras la denuncia de su desaparición presentada ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJH), la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo activó las fichas de búsqueda, que fueron signadas con las matrículas CBPEH-072 y 073-2025.
Policías estatales y municipales tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron la escena, mientras que personal de la PGJH dio fe de lo acontecido y el Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente.