La asociación ambientalista, Biofutura, informó en sus redes sociales oficiales, la denuncia que interpusieron en contra de la regidora de Apan, María Gloria Hernández Madrid, por atentar contra los derechos de los animales.
Lo anterior, ante las declaraciones vertidas por la edil emanada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que aseveran que “ningún animal tiene derechos”.
La publicación cita, “Ingresamos una denuncia en el PVEM-Hidalgo contra la regidora de Apan por atentar contra los derechos de los animales”.
La asociación ambientalista encabezada por Jonathan Job, argumentó que la entidad está atravesando por una “ola de maltrato animal”, pérdida de la biodiversidad y crisis ambiental; por ello destacaron que la labor de los funcionarios es atender las problemáticas de manera urgente.
Apuntaron “sin embargo, la regidora de Apan, María Gloria Hernández Madrid, considera que ningún animal tiene derechos; no puede existir el derecho de los animales. Los servidores públicos deberían de trabajar en pro de la sociedad, no desde sus intereses propios e ignorancia”.
Agregaron que “las acciones y declaraciones de la regidora contra los animales son ofensivas, erróneas e imposibilitan el avance efectivo de los derechos de los animales en el estado de Hidalgo. Los derechos de los animales son una exigencia social, ellos sienten, piensan y actúan con voluntad”.