Continúan trabajos de desazolve en la red de drenaje sanitaria de Tepeapulco

Más Leídas

Tepeapulco, Hgo.- Con la finalidad de evitar posibles problemas de taponamiento en la red del sistema de la red de drenaje sanitario, la dirección de Servicios Municipales de Tepeapulco, llevó a cabo los trabajos de desazolve en el sistema de la red de drenaje sanitario en las principales arterias del municipio.

“Al llevarse a cabo estos trabajos de desazolve, se está buscando evitar que se presenten brotes de aguas negras, y posibles encharcamientos, que se lleguen a presentar por la presencia de las lluvias que en los últimos días se han presentado en la región”, destacó el director de Servicios Municipales de Tepeapulco, Pedro David Enríquez Flores, quien también mencionó que estas acciones se llevan a cabo dando atención a las principales calles que constantemente se han visto afectadas cuando se presentan las lluvias.

Haciendo mención de la realización de estos trabajos de desazolve, los cuales se están realizando, por medio del equipo llamado “Vactor”, tienen por objetivo desincrustar, remover y/o desplazar los residuos por la red, esta maniobra la lleva a cabo con el agua que dispone el equipo, que impulsa a alta presión mediante una bomba contra las paredes de la tubería u otras superficies. 

El equipo Vactor cuenta con un sistema de succión, que captura y eleva los residuos mediante un depresor-compresor que hace el vacío en un tanque de los lados del camión, lo que provoca la aspiración de los residuos, sin más limitación para el paso de los objetos sólidos que el diámetro de la boca de succión.

Asimismo, hizo un llamado a la población en general, ya que la principal responsabilidad recae en la gente que arroja objetos sólidos, los cuales obstruyen el flujo del agua a través de las tuberías, lo que convierte el problema de los drenajes tapados en una constante que se repite todos los días.

En su primer día se extrajo un cúmulo de basura compuesto por pedazos de ropa, trapos, plásticos de varios tipos, hasta escobas y pedazos de madera. 

También señaló que en otro pozo se encontraron llantas, partes de televisores, prendas de vestir, incluso partes de un ropero.

El titular de Servicios Municipales, hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir a la limpieza y evitando el tirar basura en las calles, sobre todo en lugares con pendientes, ya que cuando corre el agua la basura ingresa al drenaje, ocasionando los taponamientos, lo que a su vez provoca la fuga de aguas negras.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias