Vigilarán expendios de agua purificada

Más Leídas

Los diputados del Congreso local exhortaron, con 24 votos a favor, a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y a los 84 ayuntamientos de la entidad a fortalecer las acciones de supervisión, inspección y vigilancia sanitaria de los módulos automatizados de suministro de agua purificada para consumo humano.

La propuesta, presentada por Orquídea Larragoiti Osorio diputada local del Partido del Trabajo (PT), busca garantizar que los establecimientos y máquinas expendedoras de agua purificada operen bajo condiciones adecuadas de higiene, calidad e inocuidad, con el propósito de proteger la salud de la población.

“El exhorto responde a la necesidad de reforzar los mecanismos de control sanitario sobre este tipo de negocios, cuya presencia ha aumentado en diversos municipios del estado. La vigilancia constante de estos módulos permitirá verificar el cumplimiento de las normas sanitarias aplicables, así como prevenir riesgos asociados al consumo de agua que no reúna los estándares requeridos para uso humano”, explicó la promovente. 

Finalmente, los diputados coincidieron en que la coordinación entre el organismo estatal y los gobiernos municipales es fundamental para fortalecer las tareas de inspección y garantizar que la ciudadanía tenga acceso a agua purificada en condiciones seguras y salubres.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias