¿Y POR QUÉ NO MEJOR, QUE DECIDA EL USUARIO RESPECTO AL AIRBNB?
En buena parte del país ya funciona el servicio de Uber, pero en Hidalgo no, porque el monopolio del transporte público de taxis simplemente dijo que no, y así se procedió. ¿Es malo, peligroso tomar un Uber? En términos generales, no. Y si usted se hace la misma pregunta sobre los taxis, la respuesta es que sí, incluso peligroso por la actitud de algunos de los choferes. Luego entonces, ¿no sería prudente que fueran los usuarios, quienes dieran su voto, aquí sí con una Consulta? Y fíjese usted que va a pasar lo mismo con una reforma que legisladoras de Morena en Hidalgo, propondrán a la Ley de Turismo Sustentable del Estado, para regular el uso de Airbnb en la entidad, porque califican dicho servicio como competencia desleal con los dueños de hoteles, que deben pagar impuestos, y según ellas, los que rentan su casa o cabaña, no. Amén de que quien decide rentar alguna propiedad por la plataforma citada, sí debe pagar impuestos que le retienen, sería importante que los usuarios decidieran. El sistema mencionado funciona prácticamente en todo el mundo, y los resultados parecen no ser tan malos. Digo, primero que pregunten a los implicados, que son los que se hospedan en casas, departamentos o cabañas bajo el sistema de Airbnb.
***
ABRAHAM MENDOZA ZENTENO, ¡LA LUCHA SIGUE Y SIGUE!
El delegado de la Secretaría del Bienestar, y ex aspirante a la candidatura de Morena al gobierno de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, ha decidido que, para él, “¡la lucha sigue y sigue!”, por lo que no pierde oportunidad de tundirle a todo lo que pueda representar avances del gobierno estatal que un tiempo pensó que era suyo. Sin duda uno de los personajes de izquierda, cuando menos reales, no los que se creen el Che Guevara, pero que hoy ha decidido aliarse con personajes impresentables, para que en la elección del 27 impulsen un perfil afín a sus muy particulares intereses. Por lo demás, el trato siempre gentil del médico, nada dice de estas acciones, por lo menos curiosas.
***
A LA LARGA, BULEVAR SANTA CATARINA DEBERÁ TENER UN “SEGUNDO PISO”.
Y no solo el bulevar citado, sino que también hará falta otro a lo largo de todo el bulevar Felipe Ángeles, otro en el Colosio, porque la situación ya es crítica en todo el sentido de la palabra. Está claro que para esta administración ya no se podrá construir ninguno, pero quien siga, así sea de dos años, serán obras impostergables, si de plano no se quiere que todo el tráfico se colapse un día y ya no jale ni para adelante, ni para atrás, y que, por lo tanto, simplemente la ciudad se paralice indefinidamente. La idea del secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, Alejandro Sánchez García, es no solo interesante, sino una solución en serio. Tal vez en un futuro haya los recursos necesarios.
***
PERO, ¿QUIÉNES SON ESTOS?
Hay una grilla desatada en contra de todo lo que haga la actual administración gubernamental. Tiene nombre y apellidos el que dirige esta acción, parte de toda una estrategia. Y no solo nombre y apellidos, sino que también supuesta militancia morenista de la que, dice, se enorgullece. Pero no da la cara. Nunca la va a dar. Pero de que impulsa la estrategia, vaya que sí. Usted sabrá.
***
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o, todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.
Correo: desexenterado@gmail.com
X: @desexenterado



