Aplíquense el cuento

Más Leídas

EL PEQUEÑO TIMMY

Las constantes incongruencias que han mostrado diputados locales, presidentes municipales, funcionarios estatales y hasta comisionados federales, ha dejado mucho que desear en Hidalgo.

Desde el nacimiento del Rey del Aguacate, hasta los recientes escándalos por la compra de casas de lujo de diversos funcionarios públicos y los posibles conflictos de interés similares a las del cartel inmobiliario de la Ciudad de México, dejan mal parados a varios.

Bien dicen que el “buen juez por su casa empieza”, la cuestión es que nada más no contribuyen a predicar con el ejemplo, el problema es que varios de los perfiles que predican austeridad republicana y los principios de la Cuarta Transformación, lo hacen desde las trompas que les papalotean como olán grueso de parisina y no desde los actos que la sociedad mira.

Parece ser que no recuerdan a sus antecesores, aquellos que dejaron el cargo señalado por diversos actos de corrupción que se han quedado en la memoria como unos vulgares corruptos aunque la justicia no los haya alcanzado, y esto es general, no sólo con los de la Cuatro Te pero duele más cuando es con estos que juraron ser diferentes.

Y el problema es eso, la falta de congruencia, la enorme distancia que hay entre lo que hablan y lo que hacen sin que suceda absolutamente nada, sin que haya justicia para sancionar ese actuar tan deplorable.

Pagar por premios para presumir logros dicen que tu gestión carece de resultados. Creer que una cirugía estética no la va a notar el pueblo es ingenuidad y dolo, esconder una enfermedad cuando a leguas se ha notado todo el peso que has perdido por el exceso y las fiestitas y además querer presumir que es por el gimnasio no es congruencia.

No se trata de hablar de la intimidad de nadie, pero cuando se es un funcionario público y se promociona el perfil personal por encima del perfil de la dependencia que encabezas, enterarnos de los viajes al extranjero, de los excesos, de los lujos y las incongruencias ideológicas que se materializan en palabras vacías es inevitable.

Ayer el Congreso de Hidalgo aprobó una iniciativa para hacer que los regidores de cada municipio trabajen en lo que les corresponde, ¿hasta dónde está Hidalgo, que tiene que hacer leyes o reformar las existentes para hacer que los funcionarios que reciben un sueldo del erario público trabajen?

La burla radica en que dicha reforma fue aprobada por 25 votos de 25 diputados asistentes a la sesión, es decir que cinco no estuvieron. Con qué cara les dices a los regidores y asambleístas municipales que no deben faltar a sesiones, cuando el promedio de asistencia en el congreso es de 20 a 25 diputados de 30 que conforman la 66 Legislatura.

En la absurda lógica de la política actual en Hidalgo, 22 diputados son suficientes para sacar el trabajo en el Poder Legislativo, al menos ocho están de más, sería bueno revisar el tema y dejar de pagar cada mes más de 1.5 millones de pesos en el sueldo de estos holgazanes.

Regresamos al problema, la incongruencia, la creación de pocas nuevas leyes, y la propuesta de reformas a las reformas que fueron reformas a reformas previamente existentes, no genera una imagen de “Legislatura ultra productiva” sino más bien, de intentos de justificar el dinero que el pueblo destina y con el que esperaría resultados reales y no la fuga de dinero en todas sus vertientes.

Así como sucede con los regidores y en cada tema del que hablen, con todo respeto, estimados políticos de poca monta, todos y cada uno, “aplíquense el cuento” porque la gente los recordará por las acciones, no por lo que hayan dicho, es increíble que el gobernador más recordado por “resultados” sea Osorio Chong y no ninguno de los que lo sucedieron.

Ojo, nuevamente no estoy a favor de uno o de otro, pero al pueblo no se le puede engañar y el sol ahora no se puede tapar con un dedo, no puedes pronunciarte a favor de la libertad de expresión, la libertad de prensa, mientras censuras, intentas denostar trabajos serios, y culpas a los medios de comunicación por hacer pública la información que delata hechos que has hecho y que sabes que están mal.

No podemos aplaudir investigaciones como la de la Casa Blanca con Peña Nieto y callar cuando este tipo de “regalos”, “ofertas” o promociones en “abonos chiquitos” suceden dentro de perfiles que dicen formar parte de la Cuarta Transformación.

Estimados políticos hidalguenses, aún hay esperanza de que miren la realidad. Dejen de vivir en esa burbuja que maquilla todo, recuerden lo que le pasó al PRI y al PAN, recuerden toda esa soberbia y todo aquello que ustedes mismos señalaron por “estar mal”, dejen de ser unos vulgares puercos trompudos que creen que estando en chiquero jamás llegarán al cazo de las carnitas. Aplíquense el cuento, sean congruentes, nadie está diciendo que sea fácil, pero al menos intenten trascender como líderes reales y no como parásitos de la burocracia y del sistema que todos conocemos.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias