Fue a través de la Unidad de Inteligencia de la SSPH, como se iniciaron las investigaciones respecto a un domicilio ubicado en la colonia Centro
Otro acierto policíaco se generó durante las últimas horas en territorio hidalguense, de ello de manera oficial se dio a conocer que un total de cuatro personas y más de 17 mil dosis de presunta droga fueron aseguradas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), durante un despliegue operativo que tuvo lugar en el municipio de Mineral del Monte.
La información al respecto indica que fue a través de la Unidad de Inteligencia de la SSPH, como se iniciaron las investigaciones respecto a un domicilio ubicado en la colonia Centro, del municipio antes descrito, el cual había sido identificado como supuesto punto de distribución de narcóticos.
Así mismo se destacó que, como resultado del cateo, se hallaron y decomisaron 16 mil 677 dosis de presunta marihuana, mil 670 de posible droga sintética con características de metanfetaminas y 167 más de polvo blanco, presumiblemente cocaína, así como básculas de precisión, libretas con notas de venta, además de diverso equipo tecnológico.
La SSPH, dejó en claro que estas acciones, se llevaron a cabo de manera conjunta con la Procuraduría General de justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Gracias al trabajo realizado de manera coordinada, se logró la detención de cuatro sujetos que estarían implicados, mismos que se identificaron con las iniciales A. B. V., J. A. T. G., R. C. V. y G. B. V., este último mejor conocido con el apodo de “El Manitas”.
Por estos hechos considerados ilícitos, los involucrados, así como las sustancias y demás objetos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica, mediante el desarrollo de las acciones en consecuencia.
Finalmente, la SSPH que dirige el comisario general Salvador Cruz Neri, reiteró el llamado a la ciudadanía para continuar contribuyendo con estas acciones, realizando reportes sobre cualquier actividad ilícita que se detecte o de una contingencia que requiera la inmediata intervención, mediante el 911 de Emergencias y el 089 de Denuncia Anónima.