La tormenta tropical Flossie, formada en el océano Pacífico, sigue intensificándose y se prevé que evolucionará a huracán categoría 1 durante la madrugada de hoy, por lo que mantendrá lluvias torrenciales en la costa de Guerrero e intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca, informó el pasado lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su más reciente aviso, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó de que, hasta las 09:15 a.m. (hora local), el fenómeno se localizaba a 255 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, y a 420 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima.
Flossie presentaba también vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.
La tormenta tropical ocasionará lluvias puntuales a torrenciales, de 150 a 250 milímetros en la costa de Guerrero, e intensas, de 75 a 150 milímetros en el oeste y sur de Jalisco, Colima, en la costa y sur de Michoacán y en el norte y suroeste de Oaxaca.