Tulancingo de Bravo, Hgo.- Tras verse descubiertos luego del robo de un vehículo en Tulancingo, los maleantes optaron por huir, no sin antes incendiar la unidad, el pasado martes 27 de enero; reportan una persona detenida.
La mañana del día citado, fue robado un coche en la colonia El Paraíso, en el municipio de Tulancingo, el cual fue ubicado momentos después junto con los presuntos delincuentes, sin embargo, estos le prendieron fuego al automotor y huyeron.
Se trató de un vehículo de la marca Chrysler que de inmediato fue reportado a seguridad pública.
Fue a la altura del Circuito Chapultepec que la unidad fue ubicada por los propietarios, quienes dieron parte a las autoridades para su intervención.
No obstante, los maleantes huyeron con la unidad hacia la zona del Moral, y antes de abandonar el vehículo le prendieron fuego y lo dejaron cerca de la fábrica El Pomar y la Hacienda de Exquitlán.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, debido a la pronta llamada al número de emergencias y la inmediata respuesta de la policía municipal, se logró la detención de un masculino y el aseguramiento del vehículo.
Elementos de Protección Civil de Tulancingo acudieron hasta el sitio para controlar el incendio, en el lugar se encontraron diversos objetos que, se sospecha, habían sido también robados.
Al momento, se sabe que el detenido será presentado ante el Ministerio Público, tras la solicitud de los afectados.



