26.1 C
Hidalgo
jueves, febrero 19, 2026

Sujetos incendiaron dos vehículos mientras ordeñaban toma clandestina en Tlahuelilpan y huyeron

Más Leídas

La ordeña de ductos de Pemex no cesa en Hidalgo, de nueva cuenta en el municipio de Tlahuelilpan, estuvo a punto de ocurrir otra tragedia, ya que a presuntos huachicoleros se les salió de control su ilícita actividad, provocando que dos camionetas se incendiaran luego de provocar una fuga de hidrocarburo y para salvar su integridad física, se dieron a la fuga, mientras que las unidades fueron calcinadas por el fuego.
Se sabe que fue en una toma clandestina localizada sobre el poliducto de Pemex a la altura del kilómetro 295+500 del Poliducto Tuxpan-Tula, en las inmediaciones de la zona conocida como Los Tepetates, perteneciente al municipio de Tlahuelilpan, donde ocurrió la contingencia.
La información que se generó revela que la toma clandestina contaba con un niple de una pulgada que estaba soldado al ducto, además de una válvula de baja presión del mismo diámetro, pero su mal manejo provocó la fuga de hidrocarburo.
Elementos de la Policía Municipal, fueron alertados de la contingencia y se hicieron cargo de realizar una supervisión, lo que les permitió descubrir las dos camionetas tipo pick up incineradas completamente.
Dichos automotores quedaron varados a una distancia, aproximada a los 26 metros de la toma clandestina que ordeñaban los presuntos huachicoleros.
Los guardianes de la ley detallaron que en las unidades se apreciaron sobre su áreas de carga unas rejillas metálicas.
Una vez más personal de Protección Civil Municipal se hizo cargo de realizar las maniobras necesarias para controlar el siniestro y sofocar el incendio.
Finalmente, se indicó que venturosamente en el lugar no se registraron personas lesionadas.

Autor

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias