Ad image

Seguirá estrategia para completar esquemas de vacunación

Ana Luisa Vega
2 Min de Lectura
Diario Plaza Juárez

Con la finalidad de actualizar esquemas de protección a niños y adolescentes, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) seguirá aplicando durante todo el mes de junio vacunas, como parte de la campaña de recuperación de coberturas de vacunación 2024.

La Dirección Médica del instituto precisó que esta campaña tiene énfasis en tres vacunas que protegen contra nueve enfermedades: hexavalente, que protege contra difteria, tosferina, tétanos, hepatitis B, haemophilus influenzae y poliomielitis.

La doble viral SR que previene de sarampión y rubéola, la cuál está destinada a personas de 10 años en adelante; y la triple viral SRP que protege contra sarampión, rubéola y parotiditis, misma que está dirigida a niñas y niños de uno a nueve años. Además, se podrán completar las dosis del esquema básico que hagan falta.

El objetivo es incrementar la inmunización en edades tempranas y evitar el desarrollo de enfermedades prevenibles, por lo cual el Programa de Vacunación Universal opera en unidades vacunadoras del ISSSTE en todo el país.

Por lo anterior, el  instituto hace un llamado a padres, madres, tutores y/o personas cuidadoras de niñas, niños y adolescentes, a llevarlos a las unidades médicas que cuentan con el servicio, es decir, clínicas de medicina familiar, clínicas de especialidades, hospitales generales y hospitales de alta especialidad, o cualquiera del Sistema Nacional de Salud.

Loading

Compartir esta nota