Ad image

Policías Municipales salvan la vida de un infante que se estaba ahogando

Agencia EFE
2 Min de Lectura
Cortesía

La pronta y oportuna intervención de oficiales de la Policía Municipal de Tizayuca, permitió que le salvaran la vida a un menor de edad, que se estaba ahogando en plena vía pública de esa demarcación hidalguense.

De ello, mediante un comunicado oficial se detalló que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca (SSCT), los que se encontraban realizando recorridos preventivos en diferentes sectores del municipio y recibieron un llamado de auxilio, por lo que acudieron prontamente a atender la contingencia.

La alerta y solicitud de apoyo se generó por un reporte que se hizo al 911 de Emergencias, respecto al atragantamiento en proceso de un menor a las afueras de una tienda de conveniencia del municipio antes descrito.

Así mismo, se destacó que tras el reporte, los elementos de la SSCT, inmediatamente acudieron al lugar para realizar la maniobra de Heimlich, logrando detener el atragantamiento para poner a salvo al menor.

Además, se dejó en claro que posteriormente arribaron al lugar paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes le dieron seguimiento a la atención del menor y luego de una valoración corroboraron que se encontraba en buen estado de salud.

Finalmente, la dependencia policíaca pide que sigan colaborando, mediante reportes sobre cualquier contingencia a las líneas de atención ciudadana, C2 779 796 0022, TizaApp, Segurichat 771 414 8096 y al 089 de denuncia anónima de extorsión.

Loading

Compartir esta nota