Ad image

Morat inicia en Madrid “con un poco de vértigo” su gira latinoamericana por estadios

Agencia EFE
4 Min de Lectura
Agencia EFE

Con más de 15 millones de oyentes mensuales en Spotify y varias nominaciones a los Grammy Latino, el grupo colombiano Morat inicia este viernes en Madrid su gira latinoamericana por estadios: “da un poco de vértigo, era algo con lo que soñábamos desde chiquitos”.

Así lo contó en una entrevista con EFE Simón Vargas, el bajista de esta banda que comenzó su andadura en 2016 en su ciudad natal, Bogotá, y que alcanzó el éxito con temas como ‘Mi nuevo vicio’. Y ahora Morat se enfrenta al reto más grande de su carrera, su nueva gira ‘Antes de que amanezca Tour Los Estadios’.

“Enfrentarte a un estadio era algo con lo que soñábamos desde chiquitos y ver cómo los sueños se han materializado es muy bonito y emocionante, pero también tenemos respeto por lo grande que es y porque tocar y movilizar a personas -convocarán a más de 50 mil personas en cada estadio- no es lo mismo que tocar en grandes escenarios”, matiza Vargas.

Primer concierto de una larga gira

A pocas horas de salir al escenario del estadio madrileño Wanda Metropolitano, el cuarteto colombiano compuesto por las guitarras de Juan Pablo Isaza y Juan Pablo Villamil, el bajo de Simón Vargas y la batería de Martín Vargas dice sentirse como “aquellos chicos” que empezaron a repartir discos.

“Nosotros no hemos cambiado nada, sentimos que de alguna manera somos los mismos, lo único que con más trabajo. Seguimos con la misma ilusión y el mismo esfuerzo que cuando íbamos a tocar a los bares de nuestra ciudad”, dice Villamil.

La banda ensaya desde hace ocho meses para esta nueva gira, que tras la actuación en Madrid les llevará a recorrer Argentina, Colombia, Venezuela, Perú o Chile, entre otros países, para finalmente concluir los días 13 y 14 de diciembre en el Foro Sol de la Ciudad de México.

Respecto al concierto de esta noche, al ser el primero de la gira, la banda no quiere desvelar cómo será, pero avanza que para los fanáticos habrá “alguna que otra sorpresa”.

Un concierto en pijama

Como ya viene siendo habitual en otro tipo de conciertos como en los recientes de Taylow Swift o Aitana, los colombianos también se han unido a la moda de usar un código de vestimenta para cada una de sus fechas. En el caso de Madrid, los seguidores de Morat que acudan de público pueden cumplir con el cometido de disfrutar el concierto en pijama.

“Teníamos muchas cosas que queríamos intentar incorporar en el show (…) y al final hicimos un gran esfuerzo para hacer algo que creo que será muy especial”, adelanta el batería, Morales.

Asimismo, confiesa Villamil, tan solo para ponerse de acuerdo con la lista de canciones que van a tocar en el concierto estuvieron más de seis meses: “Creo que al final está equilibrada entre lo nostálgico y lo nuevo, está muy bien”, adelanta.

Lo que sí se sabe es que habrá dos teloneros para este concierto en la capital española, el primero será el cantante Depol, quien subirá al escenario sobre las 19.00 hora local para interpretar alguno de sus éxitos más conocidos como ‘Ibiza’, ‘Qué bonita’ o ‘Quién diría’.

Poco después, sobre las 20.30 hora local actuará Susana Cala, una joven colombiana y una gran conocida para los seguidores más fieles de la banda.

Loading

Compartir esta nota