Fue al filo de las 02:30 horas, cuando habría ocurrido el levantón del infortunado, a quien golpearon e hirieron en una pierna
En el municipio de Tulancingo se generó una intensa movilización, durante la madrugada de este domingo, luego de que al 911 de Emergencias, vecinos reportaron que en la localidad de Jaltepec, se escucharon disparos de arma de fuego y posteriormente un arrancón de un vehículo color azul, en el que presuntamente se habrían llevado a un masculino.
La información que trascendió, refiere que fue al filo de las 02:30 horas, cuando habría ocurrido el levantón del infortunado, a quien golpearon exigiendo que entregará todo el dinero que trajera, pero como no traía, le dieron un balazo en la pierna izquierda, lo trasladaron a una clínica y ahí lo arrojaron del vehículo para finalmente darse a la fuga sin dejar rastro alguno de su paradero.
Elementos policíacos adscritos al mando coordinado, fueron alertados y de manera pronta se trasladaron a la Clínica Tulancingo, para corroborar la veracidad del aviso e informaron que el guardia de seguridad del nosocomio les reportó que un masculino había sido arrojado desde un auto en la entrada del hospital, aparentemente herido por arma de fuego.
Los guardianes de la ley también fueron enterados de que los individuos que lo tiraron a la entrada de la clínica desde un vehículo Jetta color azul, para posteriormente darse a la fuga sin darle tiempo a tomar el número de las placas de circulación.
Así mismo indicaron que al entrevistar al lesionado, mismo que se identificó con las iniciales I. L. M. de 48 años de edad, quien manifestó que fue privado de la libertad en la comunidad de Jaltepec, a escasos metros de su domicilio, que fue golpeado por varios sujetos quienes, le exigieron dinero en efectivo, a lo cual respondió que no tenía y fue agredido físicamente, además de que le dieron un balazo en la pierna izquierda.
También se solicita el apoyo de servicios médicos, arribando al lugar la unidad HGO-230 de la Cruz Roja, cuyos tripulantes procedieron a realizar su traslado al Hospital General de Tulancingo, toda vez que en la Clínica Tulancingo no fue atendido médicamente y tocó a los socorristas brindarle las primeras atenciones para estabilizarlo.
Igual se descubrió que la persona lesionada cuenta con antecedentes por faltas administrativas, ya que el pasado 18 de enero ingresó a la galera municipal por riña, pero además tiene referencia por haber cometido un daño en la propiedad.